100225 | Dr. Joaquín Salas Coronas
El Dr. Joaquín Salas Coronas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Medicina Interna, Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba y Máster en Enfermedades Infecciosas por la Universidad de Sevilla. Dirige la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Universitario Poniente. Es además investigador principal del grupo CTS-582 de la Consejería de Salud, e investigador del CIBER de Enfermedades Infecciosas CIBERINFEC.
Actualmente desarrolla también su labor profesional como Profesor Contratado Doctor con vinculación clínica en la Universidad Almería.
En el próximo XXXI Congreso de SANAC sobre El Laboratorio en Enfermedades Importadas y Tropicales. Salud Global, el jueves 13 de Marzo, en la mesa Singularidad de la atención sanitaria en un mar de plástico, el Dr. Joaquín Salas Coronas con la conferencia “Atención a las enfermedades Importadas en el Área del Poniente Almeriense”, aborda este tema, desde su experiencia profesional e investigadora.
El Poniente Almeriense es una comarca que basa en gran parte su riqueza en el gran desarrollo del cultivo intensivo bajo plástico. La necesidad de gran cantidad de trabajadores para esta actividad ha supuesto, recibir un gran flujo de personas, procedentes de países con renta baja. Aunque la mayor parte de este colectivo está sano, la carga de enfermedad es mayor que la población autóctona. En el año 2004, a instancias del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se crea la Unidad de Medicina Tropical, con objeto de dar una respuesta especializada a este reto de salud pública, así como promover la docencia y la investigación en el área de las enfermedades importadas.
Esta ponencia mostrará los pasos y las acciones que se han llevado a cabo en el hospital, para llegar a ser un centro sanitario referente nacional e internacional en la atención a las personas con patología importada y a las enfermedades emergentes y reemergentes. Desde el laboratorio hasta los clínicos, pasando por Radiología o Medicina Preventiva, se han adoptado protocolos de trabajo comunes y se ha establecido una cartera de servicios capaz de proporcionar una respuesta eficaz y de calidad a los retos planteados.Aproveche y realice ya su inscripción a través del apartado de INSCRIPCIÓN de la web del Congreso, o pinchando aquí.
Acceda al Programa, pinchando aquí.










