Programa PEAD-ML

image007
Estimado compañero:

La adecuación de la demanda analítica es una filosofía de trabajo que cada vez cobra una mayor importancia dentro de una especialidad tan tecnificada como es la del Laboratorio Clínico. Por ello, el mejor laboratorio es aquel que más valor consiga aportar al facultativo solicitante y en última instancia a la salud del paciente.

El proyecto Programa de Evaluación de la Adecuación de la Demanda Analítica en Medicina de Laboratorio (PEAD-ML) es un desarrollo mediante indicadores a partir de las recomendaciones incluidas en el “Proyecto compromiso por la calidad” de las SSCC auspiciado por el Ministerio de Sanidad. La evidencia de las recomendaciones se recoge en el libro “Decisiones Inteligentes desde el Laboratorio”. Ha sido necesario definir un sistema de indicadores que nos permita aportar evidencias del impacto de las recomendaciones.

En estos momentos, el programa PEAD-ML sigue activo tras el parón que ha supuesto la pandemia. Hemos ampliado el plazo para la recogida de datos y en breve pondremos en marcha un modelo para revisión y discusión de dudas. Si no estás inscrito este año, puedes apuntarte en http://www.aefa.es/psec-2/

Después de cuatro años de experiencia y varios cambios en la recogida de datos queremos conocer con en esta encuesta tu valoración de cara a mejorar el diseño para los próximos años.

Por favor, difunde esta nota entre los compañeros. Contamos con tu colaboración.

Julio de 2020
Junta Directiva de la SANAC

 
logoGP Calle Castelló 128, 7ª Planta
28006 Madrid (España)
Tel: 91 383 60 00
sanac@pacifico-meetings.com
Secretaría SANAC
C/ Benito Mas y Prat, 5 | 41005 Sevilla
Isabel Codina | 950 022 554
secretariasanac@ephpo.es

Página web creada por
LogoBlanco
fenin                               IFCC